Sobre Mí

Ya desde pequeñito empecé a sentir una especial atracción por el mundo natural que me rodeaba. Mis padres tenían un pequeño terreno, rodeado de una naturaleza maravillosa y siempre cautivadora, allí fue transcurriendo buena parte de mi infancia, descubriendo cada día nuevas y sorprendentes criaturas.

Con el paso del tiempo fui adquiriendo mis primeras guías de flora y fauna, me apasionaba poder ponerle nombre a esos seres que encontraba en mis correrías campestres, recuerdo perfectamente mis primeros encuentros con zorros, cabras monteses, algunos pequeños roedores correteando por el patio, el primer vuelo del águila perdicera, esa que aquella mañana se llevó entre las garras a mi palomo favorito, la primera picadura de avispa, las salamanquesas que se agolpaban en torno a la luz en las cálidas noches del verano y muchas mas anécdotas para el recuerdo.

Mas tarde sentí la necesidad de plasmar de alguna manera todas esas vivencias para poder mantenerlas frescas en la memoria. Empecé pintando en los cuadernos de campo, realizaba algunos dibujos de la especie en cuestión y anotaba datos acerca de ella, aún conservo algunas de esas anotaciones, bastante graciosas…ahora que las observo desde otra conciencia y perspectiva.

Posteriormente llegó mi primera cámara fotográfica y mis primeras “imágenes” realizadas con mucha pasión pero bastante mediocres. Con el paso del tiempo fueron mejorando los medios y los conocimientos, lo que se tradujo en imágenes mas decentes, actualmente sigo aprendiendo cada día de la naturaleza e intentando realizar nuevas y mejores fotografías, con la certeza de que no es la imagen conseguida, sino el camino recorrido hasta llegar a ella, lo realmente gratificante, a veces ameno, otras complejo y lleno de dificultades, en solitario o con grandes y buenos amigos con los que compartir esas apasionantes experiencias.

Cuando finalmente contemplas en la tranquilidad del hogar esa ansiada imagen, afloran los recuerdos, dibujas una pequeña sonrisa, respiras relajado y te inunda un sentimiento de satisfacción difícilmente explicable.

Gracias a todos los que ven mis imágenes y me transmiten su admiración, sin duda reconforta que elogien tu trabajo y hace que sigas intentando superarte cada día.

Juan Jesús González Ahumada

Sobre MíJuan Jesús

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso.
Más información    Aceptar